FUERA DE LA CONSTITUCIÓN: PSUV propondrá a la nueva AN que decisiones parlamentarias sean aprobadas por comunas

@DolarToday / Oct 21, 2020 @ 5:00 pm

FUERA DE LA CONSTITUCIÓN: PSUV propondrá a la nueva AN que decisiones parlamentarias sean aprobadas por comunas

Esto implicaría que cada discusión realizada en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, tendría eco y sería aprobada finalmente en las 3.500 comunas del país, todos con postura política oficialista al ser concebidos por el pensamiento chavista

TalCual

El mandatario Nicolás Maduro adelanta los planes que tiene preparados una vez que la Asamblea Nacional (AN) sea recuperada por el chavismo, después de las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, a las cuales no asistirán los sectores mayoritarios de la oposición.

Su primera propuesta consiste en introducir ante la AN un proyecto de ley para otorgarle rango legal al «parlamento comunal», lo cual implicaría que cada decisión tomada por el Poder Legislativo deba ser consultada y aprobada por los consejos comunales del país.

«Propondré a la Asamblea Nacional, a través del Gran Polo Patriótico, que se apruebe una ley de parlamento comunal que obligue a la Asamblea Nacional a consultar a las comunas todos los proyectos que tengan en debate para su decisión. Que le den rango legal al parlamento comunal», informó.

De acuerdo con la explicación del líder chavista, esto implicaría que cada discusión realizada en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional, tendría eco en las 3.500 comunas del país, todos con postura política oficialista debido a que fueron concebidos bajo el pensamiento chavista.

Esta sería la primera estrategia aplicada por el chavismo una vez que posea mayoría en el Parlamento, algo que Maduro considera clave para «recuperar» el país aunque ha aprobado diversos instrumentos legales a través de la ilegítima asamblea constituyente, siendo el último de ellos la ley antibloqueo, aprobada hace menos de un mes.

«Voy a proponerla en la dirección del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y del GPP (Gran Polo Patriótico) para que el 5 de enero, cuando se instale la nueva Asamblea Nacional, se haga una propuesta oficial», aseguró.

También aclaró que espera que la Asamblea Nacional se convierta en un epicentro de debate sobre todos los temas del país, y recibir citaciones para asumir las decisiones a las que se lleguen por consenso, asegurando que en una nueva Asamblea Nacional sí acataría órdenes, dando a entender que decidió no hacerlo con el pleno actual, controlado por la oposición.

«Quiero que nos sentemos a hablar y que citen al presidente con un consenso para asumirlo. Yo asumiría todos los consensos que se logren en una nueva Asamblea Nacional, una que de la cara al país, que no sabotee la economía», insistió.

Comunas metiendo mano a las vacunas
Durante su discurso, Maduro también adelantó que las vacunas contra la covid-19 fabricadas por Cuba y Rusia podrían llegar entre diciembre de 2020 y enero de 2021 para su implementación en el territorio nacional. Por lo tanto, ordenó al sistema educativo nacional y a los consejos comunales a «prepararse» para el sistema de vacunación.

Aunque no ofreció detalles sobre qué rol jugarían las comunas, comentó: «vean ustedes quiénes son las prioridades». En alocuciones anteriores, el gobernante había propuesto que las aplicaciones se realizaran de manera sectorizada, dando prioridad al personal del sector salud, a los empleados del sistema educativo y a las personas de la tercera edad.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*