Luis Vicente León : El dólar puede subir y bajar, pero su tendencia a largo plazo es al alza

@DolarToday / Jan 18, 2020 @ 3:00 pm

Luis Vicente León : El dólar puede subir y bajar, pero su tendencia a largo plazo es al alza

El experto en economía Luis Vicente León aseguró que se necesita confianza en el mercado para recuperar el equilibrio de la economía en Venezuela.

por CARLOS RAMIRO CHACÍN / Caraota Digital

En un llamada telefónica con Caraota Digital, indicó que se necesita que la gente prevea que las autoridades del país puedan rescatar la economía y proporcionar estabilidad.

«Para poder rescatar los equilibrios necesitas la confianza. La confianza no se puede recuperar a menos que la gente prevea que las autoridades monetarias pueden rescatar y garantizar realmente la estabilidad de la moneda», dijo el presidente de Datanalisis.

Igualmente, explicó que la solución se encuentra en la resolución del problema político interno venezolano.

«Que el país tenga los accesos necesarios para colocar sus productos en el mercado internacional y rescatar su producción. Nada de eso, ni confianza ni capacidad de exportación, ni reconocimiento internacional ocurrirá hasta que no resuelvan el conflicto político interno en Venezuela», sentenció León.

Solución electoral
El economista aseveró que la solución se encuentra en el establecimiento de un acuerdo político entre todas las partes que desemboque en unas elecciones libres y democráticas.

«La vía es el establecimiento de una acuerdo político entre las partes que conduzca al país a manifestase de nuevo en los mecanismos creíbles electorales que permitan expresarse», puntualizó.

También aseguró que el país necesita un cambio en el abordaje de la economía nacional. Sin embargo, también apuntó que los cambios abruptos podrían terminar en una convulsión social y desequilibrios permanentes.

Respecto a las fluctuaciones del dólar, afirmó que la inyección de una gran cantidad de dólares pueden disminuir el precio. Igualmente, señaló que cuando el régimen de Nicolás Maduro coloca bolívares en el mercado, la gente «corre automáticamente» a buscar dólares porque no confían en la moneda nacional.

No obstante, León ratificó que el dólar puede subir y bajar, pero su tendencia a largo plazo es claramente al alza.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*